Otras Becas
 

Santander Iberoamérica

El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades” es un proyecto de tres años de duración. 2016-2018, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

En Chile, se ha seleccionado a la Universidad de Talca con 5 becas, para ser destinadas a intercambio de alumnos con Universidades de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Santander Universidades

El proyecto ya es una tradición en Santander Universidades, permitiendo que cada año 100 jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a cursar un semestre de formación en el extranjero, permitiendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento y, a la vez, enriquecerlos con experiencias que permitirán mejor nivel de vinculación internacional. Participan universidades de todo el mundo. El alumno puede tener una estancia mínima de un semestre académico.

Está dirigido a jóvenes estudiantes de pregrado que estén en últimos dos años de carrera, con excelencia académica y ganas de vivir una experiencia inolvidable.

Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

Las áreas prioritarias han sido Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo; Economía; Relaciones Internacionales; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación, Ciencia y Tecnología; Ingenierías.

Doble Triángulo Universidad de Yamagata-Países Andinos

Es una iniciativa de la Universidad de Yamagata, en Japón, donde estudiantes de la Universidad de Talca podrán realizar pasantías de corta y larga duración, a través del Programa que encabezan la mencionada institución nipona con sus facultades de Agricultura, Ingeniería y Humanidades, la Universidad Nutricional de la Prefectura de Yamagata y el Instituto Nacional Tecnológico Tsuruoka. Este programa, cuyo objetivo es entre otros, preparar a los estudiantes extranjeros de estos 3 países que deseen trabajar en Japón, pretende incentivar el empleo en las empresas locales.

El programa tiene una duración de cinco años y podrán postular estudiantes que tengan aprobado un nivel de inglés que se denomina B-1, para poder comunicarse, y un conocimiento básico de japonés adquirido en el primer curso de este idioma.

La Universidad de Talca es la única de Chile que participa en esta iniciativa, en la que toman parte las universidades Católica, Mayor de San Marcos, Nacional de Ingeniería y Nacional Agraria La Molina de Perú, y la de San Andrés de Bolivia.

*Se excluyen áreas distintas a las señaladas en la presente convocatoria.

Volver