Estudiar en la UTALCA
 

La Universidad de Talca es una de las 27 instituciones del Estado asociadas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Fundada en 1981, tras la fusión de las antiguas sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado (UTE), se ha transformado progresivamente en uno de los principales referentes nacionales de la educación superior.

Su Casa Central está ubicada en la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule. Hoy cuenta con cinco campus emplazados en las ciudades de Talca, Curicó, Santa Cruz (Colchagua), Linares y Santiago.

En esas sedes se forman alrededor de once mil estudiantes en las áreas de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica.

35 carreras de pregrado, 42 programas de postgrado, -distribuidos en 29 magísteres y 8 doctorados acreditados-, además de 5 programas de especialización en Odontología, son el capital base con el cual la Universidad de Talca se compromete con el progreso y bienestar de la región y el país.

Para mayores detalles sobre los programas de Pregrado, por favor visite el link http://www.utalca.cl/link.cgi//CarrerasPregrado/ 

Para mayores detalles sobre los programas de Postgrado, por favor visite el link
http://postgrado.utalca.cl/html/doble_graduacion.html

Volver